lunes, 19 de octubre de 2009

CIENTOS DE HECTAREAS DE TABACO QUEDARON BAJO EL AGUA

Platón Sánchez, Ver. Cientos de hectáreas sembradas de tabaco quedaron bajo el agua a causa de las inundaciones causadas por las lluvias del frente frío número 6, que afectó la parte norte de la entidad Veracruzana durante el pasado fin de semana, la cual también originó inundaciones y caída de árboles en diversos puntos de la ciudad.

El director de Protección Civil, José Rivera Hernández informó, que la mañana del domingo, cientos de cultivos de tabaco amanecieron inundados a causa de las torrenciales lluvias que cayeron la madrugada del sábado, siendo las afectaciones más drásticas en los cultivos de tabaco que se encontraban sobre las faldas del río Calabozo; el cual alcanzó sobre su nivel normal más de 7 metros de altura, quedando bajo el agua cientos de hectáreas con este cultivo.

Dijo que los campesinos más afectados por estas precipitaciones son los que levantan sus cosechas en las comunidades de Vega Escondida, El Sauzal, El Naranjo, San Francisco, Poza Riquita, Cola del Humo, La Crinolina, Vega Bajo, entre otras que resultaron dañadas.

DIARIO DE TANTOYUCA





No hay comentarios:

Publicar un comentario